10 curiosidades informáticas que te gustará conocer

10-curiosidades-informaticas

La informática es parte de nuestra vida, incluso de nuestra forma de vida. Existe infinidad de información acerca de ella que no conocemos. Os queremos mostrar 10 datos interesantes sobre el mundo de la informática que seguro muchos no conocéis y que son muy interesantes.

  1. Al mes se liberan alrededor de 6 mil nuevos virus.
  1. Doug Engelbart, inventó el primer “mouse” en el año 1964.
  1. Se cree que el primer virus informático lanzado en el mundo era un virus que afectaba al sector de arranque, y que se creó en el año 1986 por los hermanos Farooq Alvi. Fue diseñado por ellos para proteger sus trabajos de investigación.
  1. ¡Un ser humano normal parpadea 20 veces en un minuto, mientras que un usuario frente a una computadora parpadea sólo 7 veces por minuto!
  1. A la World Wide Web tan sólo le costó 4 años llegar a los 50 millones de usuarios, frente a la radio que le tomó 38 años y a la televisión 13.
  1. El primer nombre de dominio registrado fue Symbolics.com
  1. En una media diaria de trabajo normal, los dedos de un mecanógrafo o informático viajan 20.27 km, tecleando.
  1.  En eBay, hay un promedio de $680 dólares en transacciones por segundo.
  1. Cada mes se registran alrededor de 1 millón de nombre de dominios.
  1. Al principio los discos duros de computadoras personales  cuya capacidad era de  20MB  costaban  alrededor de $800 dólares. Hoy en día, una unidad flash de 2GB cuesta alrededor de $8 dólares o menos. Una disminución de 100 veces en precio y un aumento de 100 veces en la capacidad.

…y una última curiosidad más

  1. La casa de Bill Gates fue diseñada usando una computadora Macintosh.

Fuente 1000tipsinformaticos.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *