AHORRA ESPACIO EN TU ORDENADOR CON ESTOS 5 TIPS

ahorra espacio en tu ordenador

Aunque los ordenadores de hoy día tienen cada vez más espacio y más gigas disponibles, a la vez han aumentado los datos que generamos.

Hace un tiempo ahorrar espacio se ha convertido en un reto para mejorar la velocidad del ordenador pero además ahora, es importante para mantener los datos ordenados y de fácil acceso.

Vamos a proceder a enseñarte 5 tips para mejorar el ahorro de espacio para que tu ordenador funcione correctamente. Esperemos que ayude.

1.NO INSTALES PROGRAMAS QUE PUEDAS USAR EN LA NUBE

Hoy ya no es necesario instalar un programa informático para poder utilizar las aplicaciones, ahora, hay aplicaciones como spotify, skype, whatsapp… en las que no es necesaria la instalación y es suficiente utilizarlas a través del navegador web.  Si bien para una mejor experiencia, se pueden descargar, pero en principio permiten un uso correcto sin tener que bajar sus programas.

2. COMPRIME LO QUE NO NECESITES

Hay algunos archivos que quizás no vas a utilizar en años. Aprovecha para comprimirlos a Zip o RAR. Te ocuparían menos espacio y además sería más fácil reunirlos y tenerlos en una sola carpeta.

3. NO GUARDES ARCHIVOS QUE NO VAYAS A NECESITAR.

Existen bastantes archivos que en realidad no nos son necesarios a largo plazo. Los usamos una vez y los olvidamos. A lo mejor por separado no ocupan apenas nada, pero si hablamos de miles y miles de archivos, entonces pueden suponer una ocupación de espacio bastante considerable. En el administrador de archivos revisa el apartado “descargas”, seguramente poseas archivos que realmente no necesites y que has ido almacenando sin darte cuenta.

4.ALMACENA TUS COPIAS DE SEGURIDAD DE FORMA EXTERNA.

En el momento en el que llevamos a cabo copias de seguridad de nuestros archivos, lo lógico es que estos deban estar en un ordenador externo. Si almacenamos las copias en nuestro propio ordenador, estaremos ocupando espacio innecesariamente . Las copias tienen sentido cuando se ubican en otros dispositivos, porque el hecho de que si se estropea nuestro ordenador y lo perdemos todo, también perderemos las copias de seguridad. Es importante por lo tanto almacenar nuestras copias de forma externa. Ya sea en la nube, en una memoria USB, en un servidor externo, donde queramos.

5. CREA UNA RED DE ORDENADORES Y UN SERVIDOR.

Ésta es la forma de trabajar de muchas empresas. No sólo te ayuda a ahorrar espacio en tu ordenador, también tiene un carácter muy práctico. Consiste en un servidor central interno en el que podemos almacenar los archivos importantes con los que de manera habitual trabajamos. Esto posibilita además someterlos a un mayor nivel de seguridad y poder acceder a ellos de manera mucho más ágil a través de cualquier ordenador que esté conectado en red con ese servidor. Disponer de una red de ordenadores por cable en tu empresa supone una práctica que te permitirá almacenar archivos en diferentes ordenadores. Esperamos que estos cinco tips te ayuden a hacer más rápido y ordenado tu ordenador.

 

Fuente: gadae.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *