¿Qué tipo de alfombrillas puedes encontrar en el mercado?

alfombrillas-raton-cuales-hay-en-el-mercado

Las alfombrillas de ratón son casi como un periférico puesto que son un complemento muy importante. Afectan a la vida útil del ratón, a la calidad de trabajo, e incluso a la salud.

Mejoran la vida útil del ratón. Evitan que las impurezas afecten a la superficie de deslizamiento del ratón y a su lente en el caso de los ópticos.

Facilitan y Mejoran la calidad del trabajo. En muchos trabajos la precisión es fundamental. Diseñadores, ingenieros o arquitectos, por ejemplo, requieren de una precisión de la que no solo es responsable el ratón, que tiene que tener una buena cantidad de dpi’s. En el caso del ratón gaming necesitarás unir a esta precisión velocidad. La alfombrilla permite que el ratón se deslice con suavidad sobre una superficie uniforme para evitar atascos.

Mejoran la salud. Bien seas un gamer, estudiante, o profesional, pasarás muchas horas con tu ordenador. Cada elemento del puesto de trabajo juega un papel importante. La altura de la mesa, la silla o el teclado favorecen tu comodidad, pero la mano y el brazo que manejan el ratón están sometidos a apoyos y tensiones constantes que traerán consecuencias, es por ello que muchas alfombrillas incorporan unas almohadillas de sujección para ampliar la comodidad.

Existen una gran variedad de alfombrillas para ratón que se distinguen por sus materiales y diseños. Cada diseño y material trabaja de forma combinada con el ratón, proporcionándole distintas cualidades de movimiento y de lectura de posición. La óptima combinación de estos elementos de acabado te proporciona finalmente aquellas prestaciones que necesitas.

Alfombrillas gaming

Las mejores alfombrillas para gamers han de tener velocidad de desplazamiento con comodidad y absoluta precisión. Sus características definitivas van a venir determinadas por el tipo de juego y tu nivel.

No tendrás los mismos requerimientos si eres un shooter que si eres un jugador de rol, de deportes, estrategia o aventura. Pero, si eres un jugador avanzado en cualquier área dedicarás normalmente tantas horas al juego que serán imprescindibles comodidad y calidad en el diseño de la alfombrilla para aguantar un uso intensivo.

Alfombrillas con reposamuñecas

Un reposamuñecas consiste en una zona almohadillada, más o menos amplia y de diferente espesor, situada estratégicamente para hacer más cómodo el apoyo en el punto de anclaje de la mano al escritorio.

Nuestra mano requiere un punto de fijación muy estable para determinadas acciones. Esta fijación suele establecerse sobre un pequeñísimo hueso situado en la base exterior de la muñeca que llamamos pisiforme. Toda la tensión de nuestro brazo y gran parte de nuestro peso se traslada a él de una forma constante y se producen dos efectos:

  • Se inflamará y trasladará esta inflamación a todo el conjunto de pequeños huesos que componen la articulación. Estos, a su vez, trasladan la propia tensión a los dedos. Todo ello provoca finalmente dolores y, en algunos casos, lesiones.
  • La tensión acumulada en este punto se revierte. Es como si rebotase. Entonces se acumula en puntos como el codo, principalmente, el hombro, el cuello y los trapecios.

Alfombrillas básicas

Son las todo terreno y sirven a todo tipo de propósitos. Son económicas y sencillas, y se diferencian por tamaños y diseños. No brindan unas sensaciones destacables y son útiles si vas a manejar ocasionalmente programas de ofimática o vas a navegar y jugar de vez en cuando.

Alfombrillas Multimedia

Están diseñadas para un óptimo aprovechamiento del trabajo con diferentes dispositivos. Incorporar elementos de soporte de móvil, carga inalámbrica, multipuertos USB y accesorios similares.

Fuente pccomponentes.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *