¿Cómo diferenciar los tipos de USB?

como-diferenciar-los-tipos-de-usb

Con los puertos USB podemos conectar todo tipo de periféricos a ellos porque son los más usados a nivel mundial. Los podemos encontrar en cualquier equipo informático, pero muchas veces dudamos acerca de qué tipo de USB tenemos delante. Cuando han salido los USB 3.0 y 3.1, nos surgen las necesidades de conocer ante qué puerto USB estamos. Os queremos mostrar las siguientes formas de averiguar ante qué versión estamos.

  • USB 2.0 funciona a una máxima velocidad de transferencia de datos de 480Mbps llamados “alta velocidad” y solo tiene 4 pines.  Generalmente se define con un conector de color negro.
  • USB 3.0 funciona a una máxima velocidad de transferencia de datos de 5Gbps llamada “súper velocidad” y usa un conector azul para diferenciarse de USB 2.0 y tiene más pines.
  • USB 3.1 Gen 1 es lo mismo que USB 3.0.  USB 3.0 recibió un nuevo nombre cuando se lanzó la nueva velocidad USB 3.1 Gen 2.
  • Las transferencias de datos de USB 3.1 Gen 2 llega hasta 10 Gbps, a 100 W de potencia de carga también conocido como “cargador y desorden de cables”  que se definen con un conector rojo.

Si veis el símbolo «SS» en el puerto USB, se trata del logo de «SuperSpeed» que traen los puertos USB 3.0 cuya función es advertir al usuario de que se trata de un puerto con una velocidad de transferencia máxima de 600 MB/s.

Pero esto sólo sirve para diferenciar el puerto USB 2.0 del 3.0 o 3.1. A primera vista, no sabremos si estamos ante un puerto USB 3.0 o 3.1, a no ser que veamos el símbolo “SS+B”. Este símbolo podemos verlo en puertos USB 3.1 y sirve para diferenciarse del USB 3.0. Pero puede que el puerto no traiga el símbolo marcado.

Además de todo ello, Los USB 1.0 y 2.0 tienen 4 pinesmientras que USB 3.0 y 3.1 tienen 9 pines. Estos pines son los que vemos en el interior del puerto, los cuales se localizan a primera vista.

 

Fuente profesionalview.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *