COMO LIMPIAR LA PANTALLA DE UN ORDENADOR SIN PERJUDICARLA

LIMPIAR PANTALLA ORDENADOR SIN DAÑAR

Una vez tengas el ordenador apagado para evitar cualquier problema, es hora de ponernos a limpiar la pantalla o monitor.

Empezaremos limpiando primero el marco exterior y la parte trasera, así como la base. Para esto puede ser necesario utilizar una gamuza atrapa polvo.

En las conexiones y los puertos que pudiera tener, utiliza el spray de aire comprimido para sacar el polvo y hacer una limpieza más a fondo.

Un pequeño detalle que tienes que tener en cuenta es el de limpiar siempre de arriba hacia abajo. Si primero limpias la base del monitor y luego vas con el marco superior, podrías dejar caer polvo del marco a la base y tener que limpiarla dos veces. De manera que mejor empieza desde arriba y luego ya vas limpiando poco a poco hacia abajo.

Una vez que esté limpia esa parte, ya puedes empezar con la pantalla en sí. Coge un paño de microfibra o cualquier otro paño suave, y humedécelo con alcohol isopropílico o cualquier otro producto específico, como los espray para limpiar pantallas. Luego simplemente empieza a frotarla con sutileza.

Es importante limpiar con firmeza para que no queden manchas, pero sin apretar demasiado para no llegar a perjudicar la pantalla, ya que es un componente que puede ser más delicado de lo que parece.

Recuerda que el paño hay que humedecerlo pero no empaparlo, para evitar que pueda haber goteos que dañen el equipo. Precaución por encima de todo cuando limpies un portátil.

Por último, si quieres ser minucioso y limpiar los contactos del monitor también es posible emplear un lubricante específico para aplicaciones electrónicas. Es muy importante que el cable o el equipo cuyos conectores estamos limpiando esté desconectado de la corriente eléctrica.

 

Fuente: xataka

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *