Consejos para elegir el mejor antivirus

Hay tantas opciones en el mercado que quizás no sepas qué antivirus elegir para tus equipos de empresa. Habrás oído muchas veces lo importante que es tener un antivirus, pero quizás no sepas que tiene que cumplir para obtener la mejor seguridad para tu empresa.

Te queremos aconsejar acerca de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta para elegir la mejor opción de antivirus para tu negocio.

Hay más de 250.000 nuevos programas maliciosos que se detectan cada día y está claro que todo el mundo necesita la protección de un buen producto antivirus. Tenerlo actualizado y licenciado no nos va a garantizar estar libres de amenazas, pero si lo pondremos más difícil para entrar en nuestros equipos y que se pierda o se comparta información sensible.

Existe un mito que dice que en los equipos con Android, MacOS o Linux no entran virus. Nada más lejos de la realidad. Hay malware que se dirige hacia tu ordenador. Pero, ¿Qué tipo de antivirus deberías tener? ¿Tendrás que pagar por ello, o es el antivirus gratuito es lo suficientemente bueno? ¿Un anti-malware es lo mismo que un antivirus?. Os vamos a intentar dar algunos consejos básicos para mejorar la protección de la informática de tu pyme.

1-. Los antivirus gratuitos que ofrecen una buena protección, pero tenerlos con licencia ofrece más funcionalidades.

Algunos antivirus gratuitos protegerán tus equipos extremadamente bien del malware. Pero los productos pagos tienden a tener muchas más características adicionales, especialmente en sistemas operativos de Windows. En la mayoría de los casos tendrás que pasar una suscripción anual. Si bien es cierto que tendemos a elegir productos menos costosos, pero, no siempre es el mejor. Cuando hablamos de seguridad significa que debes buscar el producto más económico que se ajuste a tus necesidades y que ofrezca la protección que necesitas, pero podría no ser el más barato del mercado

2-. Busque una carga ligera del sistema

Cualquier programa antivirus usará algunos de los recursos de nuestro ordenador, pero, un buen programa antivirus debería mantener su sistema libre de malware sin ralentizar de una manera grave el rendimiento de su sistema. El mejor software antivirus casi no representa un lastre para el rendimiento.

3-. Una tasa de detección casi perfecta

Dado que el papel del software antivirus es detectar amenazas, debería hacerlo de manera implacable. Deberás asegurarte de que el antivirus detiene más del 95% del malware, ya sea un malware común o un nuevo malware. Pero muchos dan una alta tasa de falsos positivos, que son archivos benignos identificados erróneamente como malware.

4-. Una interfaz intuitiva

Es importante que la interfaz guíe a los usuarios a través de las diversas configuraciones para poder personalizarlo lo mejor posible sin tener que ser todo un experto en la materia

5-. Actualizaciones diarias

Una solución antivirus que usa definiciones de malware antiguas y desactualizadas es un producto débil. Los virus evolucionan continuamente, nunca se detienen, por lo que los antivirus también deben hacer eso. Un buen antivirus es un producto que se actualiza constantemente, varias veces al día.

6-. Considera la reputación

La reputación importa. Comprar y usar un producto de seguridad de una empresa con buena reputación suele ser una apuesta más segura que saltar con un producto de seguridad de una empresa desconocida. Las buenas soluciones de seguridad tienden a seguir siendo buenas a medida que pasa el tiempo.

7-. ¿Antivirus solo o suite de seguridad?

El software antivirus viene como un programa independiente, pero también puede comprarlo como parte de una suite de seguridad integral. Las suites de seguridad, son más caras, pero incluyen una gama de protecciones, con programas antivirus, antispyware y antispam, protección de robo de identidad, firewalls y controles parentales, así como navegadores seguros para banca y gestiones con entidades públicas.

8-. Verifique los requisitos del sistema

Asegúrate de que el programa antivirus funcione con su sistema operativo. Si tienes un equipo antiguo, un antivirus grande puede consumir muchos recursos y puedes tener problemas de compatibilidad.

9-. Evita conflictos

El antivirus rara vez funciona bien con productos similares de diferentes proveedores. Antes de instalar el software de otra compañía, desinstale por completo cualquier software de seguridad preexistente.

Fuente ibiscomputer.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *