El control parental y sus funciones

control-parental-funciones-renting-pc

Actualmente vivismo una revolución tecnológica y los menores tienen cada vez más contacto con todas estas tecnologías. Muchos de ellos hasta enseñan a sus padres y/o abuelos a utilizar dispositivos como tablets o móviles.

Todas estas tecnologías sirven a la hora de estudiar o para poder contactar con sus amigos de una forma más cómoda. Pero todo este uso de las nuevas tecnología también puede llegar a ser un problema para ellos, por que los peligros que conllevan son muy altos. Los menores pueden ser objeto de ciberbullying o sexting. Porque los contactos con personas desconocidas son cada vez más frecuentes en las redes sociales, y no siempre son de fiar. Además, los menores también pueden acceder a contenido inadecuado para ellos, como puede ser contenido de violencia, pornografía o radicalismo.

Entonces, ¿Qué es el control parental?

Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a través de internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tablets.

¿Cómo funciona el control parental?

El funcionamiento suele ser muy sencillo e intuitivo. Se instala la aplicación en el móvil o tableta que se quiera controlar, y se crea una cuenta en la web con la que se conecta al móvil, con ello ya se puede disfrutar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.

Estas son algunas de las funciones que tiene este tipo de herramientas:

  • Control Web: Permite bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieres puedes poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.
  • Control de aplicaciones: De este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras, etc.
  • Bloqueo de llamadas: Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos, spam, etc.
  • Tiempo de uso: Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.
  • Alarmas: Con esto podrás determinar alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.
  • Geolocalización: Te permite conocer la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.
  • Botón de Emergencias: Añade un “Botón del Pánico” al teléfono de tu hijo con el que te envía una alerta de emergencia avisando de una situación excepcional.

Fuente securekids.es

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *