¿En qué se diferencia un conector VGA y un DVI?

diferencias-cables-vga-dvi

La principal diferencia entre VGA y DVI es que VGA es una señal es analógica mientras que DVI es digital. Tanto DVI como VGA permiten conectar un equipo como computador a un monitor, televisor o proyector, pero se diferencian principalmente en la forma de transmitir la imagen.

A continuación veamos las 5 principales diferencias entre DVI y VGA:

  1. VGA fue creado en 1987 y ha sido reemplazada gradualmente por DVI que apareció en 1999. El estándar VGA ahora se construye cada vez menos de los nuevos equipos; en su lugar se utiliza el puerto de salida DVI, aunque en los equipos modernos se utiliza HDMI.
  2. Generalmente los conectores VGA son color azul y tienen quince pines dispuestos en tres filas de cinco, mientras que los conectores DVI tienen generalmente son color blanco con dos filas de nueve pines cada una y un pin tipo paleta plana.
  3. DVI es una interfaz de video creada para maximizar la calidad en los monitores LCD de pantalla plana, VGA se creó para conectar una pc con un monitor CTR (monitores antiguos).
  4. DVI tiene mucha mejor resolución que VGA. DVI transmite señal digital mientras que VGA transmite señal analógica, pasando por un proceso previo de conversión de digital a analógica realizado por el equipo que transmite. Hay una diferencia notable en la calidad de la pantalla cuando se utiliza un cable DVI, si bien es cierto, hay varias especificaciones de DVI, en su mayoría DVI-D es el que más se utiliza.
  5. DVI transmite el video con mejor calidad que VGA, este último es propenso al ruido y  diafonía, factor que puede desalinear la imagen en la pantalla, estos problemas no los tiene DVI.

El VGA puede soportar resoluciones de hasta 640 x 480 en 16 colores, aunque puede aumentar los colores a 256, reduciendo la resolución a 320 x 200. Esto se conoce como modo 13h, y se utiliza comúnmente cuando se arranca el ordenador en Modo a prueba de fallos. También es el modo que se utilizó en los juegos de ordenador a finales de los 80 y principios de los 90.

El cable VGA puede transportar señales de vídeo RGBHV: rojo, verde, azul, sincronización horizontal y sincronización vertical. La toma VGA está compuesta por 15 pines en tres filas de cinco pines y normalmente en azul. La hembrilla del cable se conecta de forma segura al aparato mediante dos tornillos, uno a cada lado de la hembrilla.

Rara vez se usa hoy en día. VGA sólo es necesario para aquellos que tienen un ordenador antiguo o portátil sin salida HDMI. En estos casos, sólo podrá utilizar HDMI junto con un convertidor VGA-HDMI. Pero para aquellos que tienen un dispositivo con entrada HDMI, lo ideal es hacer el reemplazo.

DVI puede transmitir vídeo HD de hasta 1920 x 1200, o con conectores DVI de doble enlace, puede admitir hasta 2560 × 1600 píxeles. Algunos cables o puertos DVI pueden incluir menos pines si están diseñados para dispositivos de baja resolución, y si elige este modelo, debe prestar atención a esto.

Si su puerto contiene todos los pines, puede soportar la máxima resolución sin problemas. El mayor problema de DVI es que no es compatible con el cifrado HDCP de forma predeterminada, por lo que si su hardware incluye sólo puertos DVI, es posible que no pueda reproducir Blu-ray Full HD y otros contenidos de alta definición.

Fuente cavsi.com y pchardwarepro.com

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *