Las diferencias entre un HDD y un SSD

diferencias-entre-HDD-y-SSD

Vamos a ver las diferencias y ventajas de cada uno de los dos tipos de disco duro, por lo que se hace necesario explicar, en primer lugar, sus generalidades.

Los dos sirven para almacenar la información que queramos, y también para que sea accesible en el momento que la necesitemos. También deben servir como soporte para el almacenamiento, permanente o transitorio, de aquellos datos que necesite el sistema operativo o las aplicaciones.

La principal diferencia física entre ambos, es que mientras que el HDD (Hard Drive Disk) està compuesto por piezas mecánicas y se basa en el magnetismo para fijar la información, el tipo SSD (Solid State Drive) almacenan la información en microchips con memorias flash interconectadas, con lo que carece de partes móviles.

Hay más diferencias que tienen que ver con características de funcionamiento como la capacidad, la velocidad de lectura/escritura, el consumo, el ruido y vibraciones que genera, la posible fragmentación de los datos que en ellos se marcan, la resistencia a golpes, la  durabilidad, etc.

funionamiento de hdd vs ssd

El sistema HDD es el más adecuado para aquellos que tengan necesidad de almacenar grandes cantidades de datos o cuenten con un presupuesto bajo. Es una buena opción para los discos duros externos en los que la velocidad no necesita ser tan determinante como la capacidad que ofrecen.

El sistema SSD es recomendable para aquellos que necesiten velocidad, como por ejemplo si se necesita trabajar en la edición de contenidos multimedia. El cambio de un disco HDD por un SSD es una de la actualizaciones más frecuentes para aquellos equipos más antiguos para poder alargar su vida útil. Para los equipos portátiles es una elección de primera necesidad, ya no sólo por su menor tamaño y peso, sino por su mayor resistencia a los golpes, y calentamiento… y más si tenemos en cuenta que cada vez es menos determinante el espacio físico, pues el grueso de datos se encuentra en la nube.

En cuanto a la conexión, es importante saber qué opciones soporta cada equipo para seleccionar el disco duro correcto (SATA, M.2, mSATA o PCI Express).

 

Fuente ontek.net

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *