¿CÓMO LIMPIO LA SUCIEDAD DE MI ORDENADOR?

suciedad-ordenador-facebook

Los ordenadores necesitan de una limpieza periódica tanto por dentro como por fuera para evitar problemas de funcionamiento y deterioro de los componentes electrónicos.

El ordenador de sobremesa coge el polvo y suciedad que se encuentra en suspensión por toda la casa. Se está tan acostumbrado que es normal que olvidemos que también necesita un mantenimiento y mcuhas veces hace años que no lo abres para quitar el polvo de los ventiladores. Además, si tienes mascotas, el problema es mucho peor, por lo que la limpieza debería de ser algo más habitual.

Si no te sientes abriendo las “tripas” de tu ordenador, deja lo más complicado a un profesional de servicio técnico informático.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LIMPIAR TU ORDENADOR

El primer paso es apagar el ordenador y desconectarlo de la red eléctrica. Hazte con un kit básico de herramientas, que consiste en alcohol isopropílico al 90% o más, una gamuza atrapa polvo, paños de microfibra, bastoncillos para los oídos, spray de aire comprimido (o en su defecto, un soplador de goma), una brocha de pelos suaves y un aspirador.

LIMPIAR LA TORRE DEL PC POR DENTRO Y POR FUERA

Para limpiar la torre, utiliza los bastoncillos humedecidos con alcohol e introdúcelos en las ranuras de conexiones, por lo que es recomendable quitar los cables para limpiar en profundidad. Después abre la torre y con la perilla de goma o el espray de aire comprimido, retira el polvo que habrá en los ventiladores, incluidos los de la tarjeta gráfica, y en la fuente de alimentación. Aprovecha también para limpiar la placa base con una brocha de cerdas suaves.

Es importante recordar que la pasta térmica que hay en la CPU, al cabo del tiempo se seca, por lo que es recomendable limpiar la vieja con alcohol y los bastoncillos. Espera a que se seque la superficie y coloca la pasta térmica nueva (procura no pasarte para que no rebase). Si mantienes estos hábitos de limpieza cada 6 meses o un año (dependiendo de donde tengas situado el ordenador y si tienes gatos o perros en casa), notarás que el ordenador se calienta menos, por lo que a la larga estarás aumentando los años de vida de tu ordenador de sobremesa.

Estos consejos también son válidos para limpiar portátiles.

Fuente El Mundo

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *