¿Cuál es la manera correcta de sentarse delante del ordenador?

forma-correcta-sentarse-ordenador

Cuando nos encontramos en casa o en la oficina es muy común que nos sentemos frente al ordenador con una mala postura, lo que puede acarrear problemas de salud o molestias bastante incómodas a medio y largo plazo. Tenemos que tener en cuenta que un trabajador puede pasar entre ocho a nueve horas sentado, y si no lo hace con una postura correcta las secuelas y dolores articulares pueden ser graves.

Para evitarlo, te queremos ofrecer una serie de medidas y consejos para que logres una buena postura durante tu jornada laboral y así evitar molestias, dolores e incluso lesiones en diversas partes de tu cuerpo.

¿Cuál es la postura correcta para sentarse frente al ordenador?

Para que evites dolores y fatigas musculares debes mantener todas las zonas del cuerpo de la siguiente forma:

  • Cuello: mantén la mirada siempre hacia el frente, evitando doblar el cuello, la parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de tu línea horizontal de visión. A la altura de tus ojos. Evitará desplazamientos incómodos de la parte de los hombros y forzar el cuello.
  • Hombros: siempre los debes tener relajados. Encogerlos es algo que hacemos muy a menudo cuando sin ser conscientes nos acercamos a la pantalla.
  • Codos: déjalos apoyados y pegados a tu cuerpo manteniendo un ángulo entre los 90° y 100°. En este caso, la altura de la silla que utilicemos y de la mesa de trabajo es fundamental que esté correctamente ajustada a nuestra altura.
  • Brazos: no escribas con los brazos en suspensión. Apoya el codo en la medida de lo posible.
  • Antebrazos: apóyalos sobre el escritorio en un ángulo algo superior a 90º. La silla que utilices también debería contar con apoya brazos para facilitar esta tarea
  • Muñecas: tienen que estar relajadas, alineadas respecto al antebrazo, evitando desviaciones o posiciones no naturales
  • Espalda: debes mantener su curvatura natural y siempre apoyarla por completo en el respaldo de la silla. Es normal que nos relajemos a menudo sin darnos cuenta y curvemos la espalda hacia delante. Así quitamos el apoyo lumbar y nos generará cansancio.
  • Cadera: mantén un ángulo de entre 90° a 100°, con los muslos paralelos al suelo
  • Rodillas: deben formar un ángulo mayor a 90°. Evita poner las piernas debajo de la silla y cruzadas.
  • Pies: mantenlos completamente apoyados sobre el piso. No exiendas las piernas hacia delante porque el talón se cargará con el peso de la pierna y producirá molestias que hará que estemos cambiando de postura constantemente.
  • Vista: cada cierto tiempo realiza el ejercicio de mirar un punto lejano, por ejemplo mirar hacia alguna ventana por algunos segundos, así podrás relajar los músculos oculares.

Fuente hospitaldeltrabajador.cl

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *