WINDOWS 11 JUSTIFICA SUS REQUISITOS PERO PERMITE ACTUALIZACIONES

tpm20-chip-windows-11-renting-pc

Seguimos dándole vueltas a los requisitos del nuevo sistema operativo de Microsoft, y es que no sabemos hasta cuándo Windows 11 seguirá con el tema. Una de las exigencias de Windows 11 es el famoso chip TPM 2.0 que mejora el cifrado del ordenador. Este chip viene instalado en modo pasivo en la placa base de los ordenadores, pero no todos lo tienen. Podrías encontrarte con que tu equipo de hace uno o dos años no lo tiene. El chip TPM permite almacenar contraseñas de administrador, las de los sistemas DRM de protección de datos, o permitir el cifrado de unidades de almacenamiento o carpetas y archivos. Pero no solo queda aquí la cosa, sino que además hay exigencias como el procesador y actualizaciones con las que no consiguen aclararse.

Por tanto los nuevos requisitos de Windows 11 incluyen además del TPM 2.0, el Secure Boot y el Virtualization-based Security, como estándares de seguridad para el sistema operativo.

Por ello destacamos lo importante que son estos componentes para el nuevo sistema operativo de Windows. Pero su estrategia además de basarse en estos nuevos requisitos, la maleabilidad y poco fiabilidad del sistema. Ellos siguen insistiendo en el cumplimiento de los estándares, pasándole la pelota al usuario que es quien tiene que cumplirlos.

Por tanto si actualizas a Windows 11, probablemente te aparecza un mensaje como este:

«Este PC no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 -estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia más confiable y de mayor calidad. No se recomienda instalar Wndows 11 en este PC ya que puede provocar problemas de compatibilidad. Si continúa con la instalación de Windows 11, su PC ya no tendrá soporte ni derecho a recibir actualizaciones. Los daños de su PC debidos a la falta de compatibilidad no están cubiertos por la garantía del fabricante. Al seleccionar Aceptar, reconoce haber leído y comprendido esta declaración.»

¿Podemos pensar que un sistema operativo que fue lanzado el pasado día 5 de Octubre ya tiene actualizaciones o parches y los usuarios que actualizaron no cumplen los requisitos y aún así el sistema se les actualizó?

¿NECESITAS UN PRESUPUESTO QUE SE AJUSTE A TUS NECESISADES?

Solicita más información sin compromiso desde este formulario, nuestros asesores comerciales se pondrán en contacto contigo en las próximas 24 horas.
Contacto General
Aceptación *